Mi Bandera

Mi Bandera
VAMOS ARGENTINA

domingo, 20 de junio de 2010

20 de Junio día de la bandera y aguante Argentina!!

LOS ARGENTINOS ESTAMOS DE FIESTA, FESTEJAMOS
EL DIA DE LA BANDERA, EL BICENTENARIO DE LA PATRIA
Y ESTAMOS MUY BIEN POSICIONADOS EN EL MUNDIAL, así
que la ocasión amerita mucho celeste y blanco en nuestras casas, en las
calles, en los negocios, y sobre toda las cosas en nuestros corazones.

Así que mucho entusiasmo me puse a tejer con unos ovillitos que tenía,
unos gorritos para mis chicos, hice también con trozos de polar un cuello
y un sombrero estilo galera para mi nene de 5 años:
















aquí el sombrero tipo galera:
















es un reciclado o un aprovechamientos de trozos de material nuevo que queda
en mi taller, me da lástima tirar pequeños trozos nuevos de género, así que los
aprovecho para cuellos combinados, almohadones, bolsas, etc
estas lanitas blancas me quedaron de trabajos en tejidos que realicé últimamente
como esta pañoleta para bebé:
















Vieron que linda me quedó?, y aquí está el saquito en forma de vestido
y la pañoleta tiene una rosas tejidas en las esquinas.
















Por si alguién teje y no recuerda como hacerla:
















Hay que hacer una estructura como de una rueda con cadenita, y
luego se teje desde afuera hacia adentro, un punto seco, una media
vareta, 4 varetas y de nuevo un media vareta y punto seco:
































Cuando terminamos la primera vuelta externa de pétalos, nos subimos
a la segunda ruedita de cadenitas y realizamos de la misma manera
los pétalos, , cuando termina esa segunda vuelta, cerramos y saltamos al
centro y realizamos 3 0 4 pétalos, y listo.
















En el centro podemos agregar un botón lindo, o una perlita.

Espero que les haya gustado y suerte a CHILE, A BRASIL, PARAGUAY
URUGUAY, A TODOS LOS EQUIPO LATINOS QUE ESTAN EN LA
COPA DEL MUNDO!!!!

           SUERTE Y UN ABRAZO, CHANY

12 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

hola Chany
tantos trabajos, y tan lindos!
especialmente el chal para bebe!!
Gracias por tu visita, me alegras mucho
besos
c@

Rosina dijo...

hola! todo en composè!
gracias por el pap de la flor! yo tejo, pero ni esas me salen!jajaja soy un desastre! besos!

Verónica dijo...

Chany, te deseo para mañana un gran triunfo de Argentina, me une mucho tu país porq tengo sobrinos argentinos y muy patriotas, ellos son de Bs.As, así que VIVA ARGENTINA y todos los paises de Latinoamerica que estan en el mundial 2010.
Tus trabajos nada que decir, muy hermosos los gorritos y esa ropita de bebe me encantó, yo estoy tejiendo como loca porq este año estan naciendo muchos sobrinitas nietas.
Mi consulta es si tienes algún patrón de chal a crochet para bebe, porq estoy repitiendo mucho el mismo chal y no sé otro, me gustaría aprender hacer otro modelito.
Gracias por tus saluditos,
VERO

La Delfina dijo...

Hola Chany, me encontré contigo en un blog amigo y pasé a saludarte ! Que buenos tus tejidos mundialistas...!! Como estamos los argentinos ! Tan mundialistas...veremos que pasa hoy...Yo ando enredada en lanas también, pero lo mío es básico todavía...Jaaaa! Saluditos y un cariño !

Francesca dijo...

Ciso Chany, bellissimo lavoro con l'uncinetto... Bravissima

Carla dijo...

Hola Chany,
Que lindo tantos trabajos celestes, me parece que este Mundial el campeón es de Sudamerica, que lindo!!!!!!
Gracias por compartir la flor yo andava buscando como hacer una flor diferente y no sabia hacer,me gusto mucho.
Besitos desde Brasil.

Carina dijo...

estas super federal!jiji,todo precioso CHANY! te mando un beso grande!carina

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que de trabajoss.!! creo que tenéis mucho que celebrar..!! y que bonito queda todo con los colores de tu maravilloso pais..!! besossssss grandes guapísima y gracias por pasar por mi blog.!

natalia Carlota vallejos dijo...

Chany bellisimo tutorial de crochet, lo adaptaré para hacerme un ponchito con estas flores, gracias por tus palabras y estamos en contacto, cariños !!!!

marcela cavaglieri dijo...

Hola Chany! Tanto tiempo!!! Se puede saber cómo no me agregué antes como seguidora????? Mirá todo lo que me estaba perdiendo! Si, suerte a todos los equipos lationamericanos pero ya sabemos adónde va la copa, no????
VAMOS ARGENTINA!!!!!

Toia dijo...

Hola Chany! gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. Yo tambie visite el tuyo y me encanto lo que haces! el reciclado es otras de mis pasiones. Te mando un beso grande y nos mantenemos en contacto! ya te estoy siguiendo!!

Guardamores dijo...

Cha!!! me sorprendiste con lo del crochet.Eso es lo tuyo.No cabe ninguna duda.Hacés maravillas.¡Pero mira vos a mi amiga Chany!!!!!!!!
Quiero ya el gráfico de la mantilla y el saquito tipo vestidito,jajajaj.Me encantaron y de la primer flor me pareció una locura de linda.Che negra... te dejo mi email por si queres comunicarte conmigo,mandarme cositas ,que se yo,uno nunca sabe.Sabes? Ahora me doy cuenta que tendríamos que tener el correo de todos los seres que tenemos cerca,porque ayer he perdido mi celular y hay contactos que nunca voy a volver a recuperar.Me da bastante pena.
Mi correo claualoro@hotmail.com
Te mando mil besos gorditos y abracitos que llenen el alma.Te quiero mucho.Clau

Hoy transformé este mueble

Hoy transformé este mueble
le puse negro+dorado+laca

Premio entregado por Charo

Premio entregado por Charo
Aqui está el enlace de quien me lo dió.